El PP crítica que el Govern se "dé el lujo" de aconsejar al Gobierno nuevos recortes

Enric Millo
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 21:12:53 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha criticado este martes que el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, se "dé el lujo" de aconsejar al Gobierno que preside Mariano Rajoy sobre cómo aplicar nuevos recortes.

"Aquí algunos son muy valientes. En vez de poner el acento en lo que debería hacer y no hace, se dedica a dar lecciones", ha deplorado en rueda de prensa, en la que ha emplazado al Ejecutivo catalán a mirar en qué puede recortar más.

Mas-Colell, ha recetado este martes una "cura de adelgazamiento" al Gobierno, al considerar que tiene margen considerable para aplicar recortes, y le ha recomendado que siga los dictados de Alemania.

El dirigente popular ha sostenido que la Generalitat todavía tiene mucho margen donde recortar en "subvenciones de amigos y conocidos", mantenimiento de consorcios y entidades sobrantes y delegaciones en el extranjero.

PETICIÓN DE COMPARECENCIA

En ese sentido, Millo ha anunciado también que su partido ha presentado una batería de preguntas parlamentarias y ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, en el Parlament para conocer el detalle del coste de su viaje al Quebec.

"¿Sirve para luchar contra el paro? ¿Genera empleo de alguna forma? Mucho nos tememos que no y queremos que nos lo explique", ha zanjado el portavoz del PP catalán.