El PP denuncia la posible adjudicación "a dedo" de la publicidad interior de los taxis de Barcelona

Actualizado 14/07/2006 16:41:00 CET

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy abrir una comisión de investigación, formada por todos los grupos políticos, para analizar la adjudicación que el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) hizo el pasado junio para la publicidad interior de estos vehículos.

En declaraciones a Europa Press, el líder popular aseguró que dicha adjudicación, que finalmente se concedió a la sociedad Taxisport Europe, "podría ser irregular y tener connotaciones políticas", ya que "algunos de los integrantes de esta empresa habrían militantes del PSC bien relacionados".

Fernández Díaz señaló que tiene sospechas "razonables" sobre la posibilidad de que la adjudicación "se hiciera a dedo y sin transparencia", evitando "convocar un concurso público". Además, denunció que la resolución no se comunicó en "el último Consejo de Administración de Área Metropolitana del pasado 4 de julio".

El PP presentará en el próximo Pleno del Área Metropolitana, que se celebrará el próximo jueves 20 de julio, una propuesta de acuerdo para reclamar esta comisión de investigación y dejar sin efecto la adjudicación, que se conoció a través de un decreto firmado por el IMET, con fecha del pasado 28 de junio.

Paralelamente, el grupo popular ha presentado al registro una batería de preguntas sobre dicha adjudicación, en la que se pide sobre el procedimiento que se ha llevado a cabo para seleccionar los servicios de esta empresa y el número de proyectos presentados sobre publicidad interior de los taxis.

Además, el PP también solicita respuesta sobre las bases a la hora de determinar el tipo de anuncios, su contenido, así como la opinión del sector del taxi en la puesta en funcionamiento de este sistema de publicidad.

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