El PP ficha a la ex candidata de C's para Barcelona y otros quince ex miembros del partido

Alicia Sánchez-Camacho
PP
Actualizado 22/10/2010 16:56:27 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Catalunya ha anunciado este viernes la incorporación a sus filas de Esperanza García, cabeza de lista de C's por Barcelona en las elecciones municipales de 2007, y de otros quince ex miembros del partido que preside Albert Rivera.

En un acto político en Barcelona, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dado la bienvenida a los nuevos militantes, y ha ensalzado a su partido como "la casa común" de la libertad, y la única formación que, según ha dicho, puede garantizar una Catalunya plural, y que se sienta orgullosa de formar parte de España.

La quincena de ex dirigentes de C's que se suman ahora al proyecto del PP catalán --que habían abandonado el partido de Rivera hace meses--, han negado que su cambio de formación haya sido pactado con nadie, ni responda a un movimiento crítico organizado.

Sin embargo, algunos de los recién llegados al PP aventuraban que otros muchos miembros de C's seguirían sus pasos y entrarían a formar parte de las filas populares.

Durante su intervención, Esperanza García ha recordado su paso por C's --donde estuvo a punto de hacerse con un escaño en el Ayuntamiento de Barcelona--, y ha garantizado que ni ella ni los que la han acompañado en el cambio de partido renegarán nunca de su trabajo en el partido de Albert Rivera.

Los populares han aprovechado el acto de bienvenida a los nuevos militantes para coger la bandera de la defensa lingüística, y tanto Camacho como el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, han defendido a su partido como el defensor de "la Catalunya real", y han asegurado que si son decisivos tras las elecciones, acabarán con las multas lingüísticas, y promoverán que los padres puedan escoger la educación de sus hijos.

APUESTA DE RENOVACIÓN

Camacho ha ensalzado también la composición de las listas del PP, que fueron aprobadas este jueves por el comité electoral del partido y en las que destaca la ausencia del ex presidente del partido, Daniel Sirera.

Según la dirigente popular, la candidatura del PP "es una apuesta por la experiencia y por la renovación y el futuro", y ha remarcado el equilibrio territorial y la apuesta por los candidatos jóvenes que, a su juicio, conllevan las listas.

Camacho se ha referido también a las palabras del conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, en las que abría la puerta a repetir en el cargo la próxima legislatura si las mayorías lo permitían y su partido se lo pedía.

La presidenta del PP catalán ha augurado que los catalanes "no querrán volver a repetir con un conseller como Saura", por lo que ha pronosticado que el tripartito no se reeditará, y ha lamentado que los ecosocialistas empiecen a repartir cargos antes de los comicios.