El PP insta al Parlament a condenar "la violencia de los radicales independentistas"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, con Xavier García Albiol (PP)
Europa Press - Archivo
Publicado 27/03/2018 12:52:58CET

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP defenderá en el pleno de este miércoles varias enmiendas para que el Parlament condene "la violencia de los radicales independentistas" de los últimos días, a raíz de la detención del expresidente Carles Puigdemont.

   Lo ha anunciado el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press y fuentes del partido han detallado que se defenderán varias iniciativas en el pleno de este miércoles.

   En el citado pleno está previsto que se debatan y voten propuestas de resolución de todos los grupos menos del PP, y los populares han optado por añadir enmiendas a varios de estos textos para hacer reivindicaciones.

   "Mañana en el Parlament el PP presentará a votación una propuesta para que se condene la violencia de los radicales independentistas de los Comités de Defensa de la República que están sembrando el caos en varios puntos de Catalunya", ha explicado Albiol.

   Las enmiendas que presentará el PP para defender este posicionamiento se registrarán previsiblemente la mañana del miércoles antes del pleno: el periodo para hacerlo finaliza a las 9.30 horas, media hora antes del inicio de la sesión.