Forcadell y Casals premio del Día Internacional de la Mujer, a debate

Muriel Casals (Òmnium) y Carme Forcadell (ANC), en la grabación de un spot
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 14:33

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este miércoles al Ayuntamiento por la "politización" del XXIX Premio 8 de marzo Maria Aurèlia Capmany, que, con motivo del Día Internacional de las Mujeres se otorga a la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y de la ANC, Carme Forcadell.

En un comunicado, el líder popular ha calificado de "burla que se busque el pretexto" de la mujer trabajadora y de la igualdad salarial para premiar a las galardonadas.

"Este año, los reconocimientos son una clara politización de los premios de la ciudad" que se entregan desde 1987 y que desde el año 2012 se encuentran englobados en el Plan Municpal por la igualdad de oportunidades rea y efectiva entre hombres y mujeres, ha lamentado Alberto Fernández.

Por este motivo, ha solicitado al ejecutivo que lidera Xavier Trias conocer los miembros del jurado que han concedido el premio, los responsables de su nombramiento, las directrices para otorgarlo y qué recursos económicos, logísticos o de publicidad ofrecen.

Alberto Fernández sí felicita a la organización ganadora por el galardón otorgado por la campaña 'HeforShe' ONU-Mujeres.

Leer más acerca de: