El Prat instalará un centro de divulgación del Delta y del parque agrario en la granja de La Ricarda

Actualizado 29/12/2009 12:53:30 CET

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat iniciará durante las próximas semanas las obras de adecuación de la granja modernista de La Ricarda para la creación de un centro de divulgación del Delta del Llobregat y del parque agrario. El proyecto, con un presupuesto de dos millones de euros, permitirá generar espacios para entidades naturalistas y para la organización de exposiciones.

La Ricarda se construyó en 1909 y en 2003 quedó afectada por las obras de ampliación del aeropuerto de El Prat. Aena deconstruyó pieza por pieza el edificio y lo reconstruyó en unos terrenos entre el Camí de Cal Silet y los barrios de Les Palmeres y de la Barceloneta.

La granja, que ha ampliado su superficie hasta los 4.000 metros cuadrados, acogerá un centro de divulgación e interpretación del territorio, a las puertas del casco urbano de El Prat y de los espacios naturales y agrícolas del Delta del Llobregat. El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para la adecuación de los elementos interiores, cuyas obras darán comienzo a principios de 2010.

Según el teniente de alcalde de Urbanismo de El Prat, Sergi Alegre, "Aena ha realizado la reconstrucción de la carcasa pero los elementos interiores para hacer del edificio un espacio de uso público están pendientes y los realizará el Ayuntamiento". Alegre explicó a Europa Press que el edificio acogerá "exposiciones que puedan ir más allá de los espacios naturales del Delta e investigaciones sobre el medio natural".

En este sentido, diferentes entidades naturalistas como el Instituto Catalán de Ciencias Naturales o la Sección Catalana del Instituto de Ornitología dispondrán de instalaciones en La Ricarda.

"Habrá una serie de entidades que permitirán que el centro no sólo viva de las actividades que organice el Ayuntamiento sino también de las de estas entidades, que dispondrán de un espacio privilegiado en el área metropolitana de Barcelona", según Alegre.