El Prat de Llobregat celebra el lanzamiento de EVA y ofrece su colaboración a Fomento

Publicado 06/02/2018 18:26:58CET

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha celebrado este martes el anuncio del nuevo servicio de alta velocidad EVA, que será una realidad en 2019 y que cubrirá la relación Barcelona-Camp de Tarragona-Madrid teniendo como centro de operaciones El Prat.

"El consistorio quiere expresar su voluntad de colaborar con el Estado español para tirar adelante este proyecto", ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que afirma que EVA reforzará la centralidad del municipio.

Ha recordado que el gobierno municipal ya había empezado a trabajar con la Generalitat para incrementar el número de trenes de media distancia con parada en la población, por lo que el anuncio de inversión de dos millones para reformar las instalaciones de la estación de El Prat podría acelerar la llegada de estas nuevas líneas.

También ha valorado positivamente que la Generalitat haya licitado la redacción del proyecto básico y del proyecto constructivo de la nueva estación intermodal del municipio, que servirá como intercambiador entre las líneas de Rodalies --actualmente tienen parada las líneas R2, R2 Sur y R2 Norte--, la L9 de Metro y los futuros trenes de alta velocidad.

Por ello, el Ayuntamiento propondrá al Ministerio de Fomento y a la Generalitat la creación de un grupo de trabajo conjunto para abordar todas estas actuaciones de forma integral.