La preinscripción escolar en Catalunya se iniciará el 13 de abril

Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños levantando la mano
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/03/2018 13:53:35CET

   BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La preinscripción de las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria se realizará entre el 13 y el 24 de abril, retrasando casi un mes el habitual inicio en marzo --el pasado año fue el 23 de marzo--, ha informado este lunes la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en un comunicado.

   El departamento, que ya había anunciado hace dos semanas que se aplazaba a la primera quincena de abril, ha asegurado que reduce el calendario del proceso de preinscripción casi un mes desde que la familia presenta la solicitud hasta que conoce el centro en el que ha obtenido la plaza, a demanda de la comunidad educativa.

   El hecho de comenzar la preinscripción más tarde, según la Conselleria, también permitirá la disminución de las incidencias causadas por peticiones de alumnos recién llegados u otros que se encuentren en situaciones de cambios como cambios de localidad de residencia.

   La Generalitat ha afirmado que la reducción del proceso no afecta a la duración del plazo de preinscripción ni tampoco al de matriculación de las familias, y ha sostenido que se ha podido hacer en buena parte por los nuevos programas informáticos de registro de alumnos.

   La preinscripción tendrá como novedad la modalidad electrónica en los ciclos formativos de grado superior de FP, que comporta la posibilidad de formular telemáticamente la solicitud, sin necesidad de trámite presencial.

   De esta forma, tampoco será necesario aportar documentación en papel de aquellos datos de los que ya disponga la administración, en un primer paso en la entrada de la administración electrónica en el proceso de preinscripción.