Premià de Mar creará un registro de familias para acoger a refugiados

Publicado 04/09/2015 12:46:38CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Premià de Mar (Barcelona) creará un registro de familias para acoger a refugiados de la guerra en Siria, y se suma a la red ciudadana y de ayuntamientos que les acogerán.

El registro de familias se realizará en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en la plaza de la Fàbrica, y en el Centro de Formación Permanente del municipio, ha informado el consistorio en un comunicado.

El Gobierno municipal ha afirmado que, a través de esta iniciativa, quieren mostrar su apoyo a la población siriana y aportar su "grano de arena" para conseguir que el Estado español reaccione y modifique su posicionamiento sobre el reto humanitario y social que sufre la población de Siria.

El consistorio ha dicho que se compromete a trabajar con las entidades e instituciones que participen en la red de "ciudades refugio" para dar acogida, en la medida de sus posibilidades, a las personas que necesitan soluciones urgentes ante la "dramática e insostenible" situación que viven.

Con este registro, el Ayuntamiento de Premià de Mar se une a la iniciativa solidaria promovida por el consistorio de Barcelona, y a la que ya se han sumado otros municipios catalanes como Sabadell y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).