Los premios Cambra de Terrassa reconocen al fundador de IMC Toys

El presidente y fundador de IMC Toys, Antoni Bellido
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE TERRA
Publicado 15/05/2018 15:50:14CET

TERRASSA (BARCELONA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Cambra 2018, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, han reconocido al fundador y empresa de IMC Toys, Antoni Bellido, en la categoría de Liderazgo empresarial.

La compañía egarense está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de juguetes, y fue pionera en España y Catalunya cuando en 1969 un total de 14 empresarios de tradición familiar dentro del sector de los juguetes se unieron para formar Dicasa, una asociación que derivó en Imcadisa en 1981, el año que se trasladaron a la sede actual de IMC Toys, según ha informado la Cámara este martes en un comunicado.

La firma vallesana cuenta con un equipo profesional de 250 trabajadores, con presencia en más de 60 países, con delegaciones en el Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, China y Hong Kong, además de una filial en Estados Unidos.

Las exportaciones representan el 73% de la facturación de la empresa, que es de 95 millones de euros, y cuenta con la comercialización en exclusiva para España y Europa de la gama más alta de la marca Disney.

Los Premios Cambra 2018 galardonarán una decena de empresas y personas del ámbito en un acto que tendrá lugar este jueves en el Teatro Municipal La Sala de Rubí.