La presidenta de TMB defiende que el convenio de Metro aporta "muchas mejoras a la plantilla"

Metro Barcelona TMB
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 17:59

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y concejal de Movilidad de la capital catalana, Mercedes Vidal, ha sostenido este jueves que el convenio colectivo de Metro ya aceptado por los trabajadores aporta "muchas mejoras a la plantilla", tanto en el ámbito salarial como en el de contratación y condiciones laborales, que representan 23 millones de euros hasta 2019.

"No hemos escatimado esfuerzos para poder llegar a un acuerdo, poniendo mejoras y medidas sobre la mesa que finalmente la plantilla ha tenido la oportunidad de valorar", ha defendido en declaraciones a los medios después de que los trabajadores de Metro hayan decidido en asamblea aceptar el convenio propuesto por la mediación de la Generalitat y desconvocar así las huelgas.

Como presidenta de TMB, ha agradecido la implicación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), administración responsable de TMB; del Ayuntamiento, y de la Generalitat como mediadora, y ha añadido: "Hemos estado mucho tiempo negociando, intentando hacer prevalecer los intereses de todos: trabajadores, servicio público y ciudadanía y su movilidad"

Preguntada por cuál ha sido la clave para lograr la aceptación de la plantilla de Metro, Vidal ha destacado que, "en una negociación que dura tanto tiempo, no hay un único elemento", y ha agradecido a la Conselleria de Trabajo y a su responsable, Dolors Bassa, su implicación.

SEGUIR MEJORANDO

"TMB tiene muchas cuestiones a mejorar. Estamos gobernando precisamente para esto. Hemos trabajado en muchas cuestiones", como el incremento de la inversión, los niveles de transparencia de la empresa, la congelación de tarifas y la recuperación de los buses de barrio, ha destacado Vidal.

Ha asegurado que todo esto es posible "gracias a la colaboración de los trabajadores, que son quienes mueven la ciudad cada día", y ha pedido disculpas a los ciudadanos por todas las afectaciones que han provocado las huelgas, tras 12 lunes con paros de dos horas por turno.

La plantilla ha aceptado la propuesta de mediación y ha desconvocado así las huelgas --algo que se firmará este viernes-- con 480 votos a favor, 302 en contra y 56 abstenciones, teniendo en cuenta los votos de la asamblea de la mañana --226 a favor, 162 en contra y 37 abstenciones-- y la de la tarde --254, 140 y 19--.