El presidente de la Diputación de Barcelona se despide de la política elogiando al municipalismo

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 20:14

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve (CiU), se ha despedido este lunes de su carrera política, que culminará tras las elecciones municipales del 24 de mayo, con un elogio a la escuela del municipalismo, que ha definido como "la cantera de la mejor política".

En el balance del mandato 2011-2015, ha recordado que empezó en 1979 como concejal primero y luego alcalde de Martorell (Barcelona), que también fue diputado en el Parlament entre 1992 y 2003 y que presidió la Associació Catalana de Municipis (ACM) entre 2007 y 2011 antes de ponerse al frente de la Diputación de Barcelona.

"La escuela del municipalismo es la cantera de la mejor y verdadera política, la de servir a la ciudadanía y contribuir a su bienestar", ha sostenido Esteve, que ha añadido que es un privilegio acabar su trayectoria política como presidente de la Diputación.

También ha apuntado que es un honor haber contribuido desde la Diputación, como "altavoces del mundo local", a visualizar el papel de los ayuntamientos en la construcción del futuro de Catalunya, y ha asegurado que pocas instituciones pueden exhibir un trabajo riguroso, saneamiento financiero y la búsqueda que se ha hecho del consenso en favor de los gobiernos locales.

"Estoy seguro de que el próximo equipo de gobierno, del color que sea, mantendrá este rumbo", ha recalcado Esteve, que ha querido recordar la figura de quien presidió la Mancomunitat, Enric Prat de la Riba.

Leer más acerca de: