El primer Foro Piscina & Wellness se centrará en el consumidor como eje del negocio

Piscina, verano, ola de calor, natación
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer Foro Piscina & Wellness --que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en el Hotel NH Ventas de Madrid--, pondrá el foco en el conocimiento del consumidor y en la adaptación del negocio de los sectores de la piscina, el 'wellness' y las instalaciones acuáticas a las nuevas necesidades y expectativas de los usuarios.

Según ha informado Fira de Barcelona este miércoles en un comunicado, participarán como ponentes más de 30 especialistas de diferentes ámbitos que analizarán tendencias de mercado, implementación de soluciones innovadoras, comportamiento del cliente y momento económico.

Organizado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (Asofap) y Fira de Barcelona, este nuevo evento nace con carácter bienal e itinerante y se alternará con la celebración del salón Piscina & Wellness Barcelona.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, inaugurará el foro, que en esta primera edición, contará con sesiones plenarias y espacios de 'networking', así como conferencias y mesas redondas específicas agrupadas en tres ejes temáticos: piscina residencial, piscina pública y 'wellness & spa'.

El Foro Piscina & Wellness prevé la asistencia de 200 profesionales de la cadena de valor del sector piscina (fabricantes, distribuidores, instaladores y punto de venta), además de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores, gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness y spa, propietarios de gimnasios, entre otros perfiles.

El presidente de Asofap, Pedro Arrebola, ha destacado que el programa del foro se ha construido con el objetivo de promover el debate y el 'networking' entre actores de la oferta y la demanda y de identificar las claves que ayuden a impulsar el crecimiento de los sectores de la piscina residencial, el 'wellness' y las instalaciones acuáticas.

El sector de la piscina está formado en España por 2.500 empresas que facturan cerca de 1.000 millones de euros al año; es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con más piscinas.