Los principales tenistas del Godó harán en La Rambla un homenaje a las víctimas del atentado

Presentación del Barcelona Open Banc Sabadel-66 Trofeo Conde de Godó
EUROPA PRESS
Publicado 13/03/2018 14:43:11CET

   Colau pide que los cambios de las condiciones de azafatas sean ejemplo a otros eventos deportivos

   BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los principales tenistas que participen en el Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, que se celebrará del 21 al 29 de abril, harán un homenaje en La Rambla a las víctimas del atentado de agosto de Barcelona y Cambrils (Tarragona), ha anunciado este martes el presidente del Real Club de Tenis de Barcelona, Albert Agustí.

   En la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Barcelona, Agustí ha destacado que reconvertirán la habitual foto de los mejores jugadores en un lugar emblemático de la ciudad en un homenaje "en reconocimiento y recuerdo de las víctimas del atentado" el martes 24 de abril, gesto que ha elogiado la alcaldesa, Ada Colau.

   La primera edil ha destacado la importancia de que deportivas con tanta visibilidad y referentes para los ciudadanos protagonicen este gesto de solidaridad, y ha defendido que Barcelona "siempre será una ciudad abierta al mundo, acogedora, y no tendrá miedo".

   El presidente del Grup Godó, Javier Godó, ha asegurado que parte del éxito del torneo se debe a la gente de Barcelona y a su afición por el tenis, que permitió dar continuidad al evento y que fuera creciendo, tras contactos con clubes internacionales y la participación de jugadores de primer nivel, como los de esta edición, de los que ha dicho que todos son favoritos.

   El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, ha destacado que su entidad es patrocinadora del torneo desde hace 11 años y que están "muy satisfechos y orgullosos" de formar parte del nombre de la competición, y ha destacado que ésta comparte valores con el deporte, como la cultura del esfuerzo y el no decaer en momentos bajos, como logran los mejores tenistas, como Nadal, según él.

   El director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa, ha anunciado que el torneo contará con cinco de los 'Top 10' del ranking ATP --Rafa Nadal, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, David Goffin y Kevin Anderson-- y con otros jugadores de talla mundial como el español Pablo Carreño y hasta ocho 'Top 20'.

CONDICIONES DE LAS AZAFATAS

   Sobre las condiciones de trabajo y el vestuario de azafatas de empresas que participaron en la anterior edición, Colau ha agradecido que la organización del torneo rectificaran rápidamente ante lo que ha descrito como un error no de esta competición, sino de la sociedad, del ámbito del deporte y de "grandes eventos deportivos" a nivel mundial.

   Ha celebrado la revisión de las condiciones de trabajo y vestuario de las azafatas, y ha confiado en que este caso sea un ejemplo y referente "que se extienda a cualquier otro evento deportivo" de una sociedad que pide cambios y dar más reconocimiento, respeto y visibilidad a las mujeres en todos los ámbitos, según ella.

ENTRADAS POR DONAR SANGRE

   Agustí ha resaltado que esta edición del torneo será "sin humo"; contará con una unidad del Banc de Sang i Teixits para favorecer donaciones de sangre, que se agradecerán con una entrada gratuita para el lunes 23 o el martes 24, y tomará más medidas para avanzar en la sostenibilidad y lograr el certificado ISO en este ámbito, del que sólo dispone otro torneo de tenis, el Roland Garros, ha dicho.

   Colau ha sostenido que el torneo es importante para la ciudad no sólo por ser un evento de primer nivel que le da visibilidad a nivel mundial, sino porque Barcelona y el deporte comparten valores como la cultura del deporte, la ambición de afrontar retos, el trabajo en equipo y la solidaridad en la "sana competición".

   Ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el torneo y ha aplaudido que esté organizado por un club de la ciudad, que ama el deporte desde cada uno de sus barrios y más allá de los grandes eventos, porque promueve "hábitos saludables y valores de convivencia" que favorecen la cohesión social.