Prisión sin fianza para el motorista que mató a un policía de Manresa

Actualizado 24/05/2012 16:05:47 CET

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 3 de Manresa ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del ciclomotor detenido por presuntamente atropellar mortalmente a un policía local de la ciudad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez ha decretado su ingreso en prisión por los delitos de homicidio, atentado a los agentes de la autoridad, atentado por intimidación grave contra los agentes de la autoridad, robo de uso de vehículo de motor y contra la seguridad vial.

El Juzgado de Instrucción 3 de Manresa se inhibirá próximamente en el Juzgado de Instrucción 2, que es el que se encargará de seguir con la instrucción al encontrarse de guardia el día de los hechos.

El arrestado, Marc A.M., de 21 años y vecino de Manresa, dio positivo por consumo de hachís en el test de drogas al que le sometió la policía y circulaba con el permiso de conducir retirado por orden judicial, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes aseguraron que el ciclomotor con el que circulaba estaba denunciado como robado, aunque en realidad pertenecía a un conocido suyo.

Las primeras investigaciones apuntan a que Marc A.M. trató de atropellar a los dos policías locales que estaban de servicio al variar intencionadamente su trayectoria para embestirlos, y así consiguió arrollar al agente Edouard Guillem Trapero, que en la madrugada de este miércoles murió a consecuencia de las heridas.

No es la primera vez que el joven intenta atropellar a agentes de la Policía Local, pues en 2009 lo detuvieron por el mismo motivo y, aunque aquel agente no murió, entonces se le imputó un delito de lesiones, según las mismas fuentes.