Prisión para un ladrón por siete atracos en comercios de Rubí y Sant Cugat

Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 12:53

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha decretado el ingreso en prisión para un detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente cometer siete atracos en comercios de Rubí y Sant Cugat (Barcelona), en los que amenazaba a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según ha informado este sábado la policía catalana, el detenido actuaba con otra persona, que también ha sido arrestado por ser un colaborador necesario en los robos, ya que presuntamente conducía el vehículo con el que huía el atracador.

Desde finales del año pasado, se habían producido seis robos violentos con una misma metodología, en los que el atracador accedía solo y amenazaba con un cuchillo, o incluso en algún caso con un arma de fuego, y luego huía en un coche que lo esperaba.

Los investigadores, tras trabajar con las imágenes de las cámaras y los testimonios, identificaron al presunto autor y establecieron un dispositivo de vigilancia sobre él, que ya tenía diversas órdenes judiciales pendientes de arresto e ingreso en prisión.

El 6 de febrero se produjo un robo en una farmacia de Sant Cugat, cuyo 'modus operandi' coincidía con el de los anteriores y en el que se llevaron un botín de 350 horas, pero un testigo facilitó la matrícula del coche con el que huyeron los atracadores.

Los Mossos localizaron el vehículo en Rubí y a través de la documentación al presunto autor de los hechos; en el coche, los agentes encontraron un cuchillo que coincidía con el utilizado en el robo de la farmacia, un pasamontañas y dos guantes.

Los agentes detuvieron a los dos hombres, y el presunto atracador ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que el conductor del coche quedó en libertad con cargos.