Prisión para uno de los tres mossos detenidos en la operación antidroga

Actualizado 20/10/2010 22:33:03 CET

Los otros dos agentes han quedado en libertad bajo fianza

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular de Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha decretado prisión incondicional para un subinspector de los mossos d'Esquadra detenido en la operación antidroga desplegada el viernes principalmente en el área metropolitana de Barcelona y para otros nueve detenidos. Se trata del subinspector de la comisaría de Vilanova i la Geltrú.

Los otros dos mossos detenidos han quedado en libertad bajo fianza de 10.000 euros y 6.000 euros, junto a otros tres imputados, a uno de los cuales se le ha impuesto una fianza de 50.000 euros. Respecto a los últimos dos imputados, el juez ha decretado libertad con cargos pero sin fianza.

Al subinspector que finalmente ha ingresado en prisión se le imputan delitos de asociación ilícita, revelación de secreto y cohecho.

En total, tres mossos --un subinspector, un sargento y un agente-- fueron detenidos por su presunta relación con una red dedicada al tráfico de drogas en Catalunya.

Los funcionarios policiales están expedientados y suspendidos cautelarmente de sus funciones.

La Fiscalía pidió este martes prisión provisional para cerca de una decena de los detenidos. En total, entre el lunes y el martes declararon ante el juez 15 de los implicados, y los otros dos lo han hecho este miércoles.

La investigación, iniciada por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, empezó hace seis meses y ha comportado 23 registros en domicilios de comarcas barcelonesas, donde se han decomisado más de 3 kilos de cocaína, hachís, marihuana, así como instrumentos para la preparación, distribución y tráfico de este tipo de sustancias estupefacientes.

Entre los detenidos hay presuntos traficantes, alguno confidente policial, y varias de sus parejas, además de un empresario que al parecer, tenía en su casa 400.000 euros que fueron decomisados.

El detenido que tenía en su casa los tres kilos de cocaína aseguró ante el juez que tenía toda esa droga para consumo propio, ya que según él consumía 12 gramos al día.