El profesor Francesc Ferrandis alerta en un libro de la multiplicación "insoportable" de excluidos del sistema

Francesc Ferrandis
EDICIONES LIBERTARIAS
Actualizado 12/11/2011 12:13:10 CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Francesc Ferrandis Escrivà, profesor y autor de una veintena de libros de texto, realiza su primera incursión en el terreno de la reflexión en 'Dioses, farsantes y excluidos' (Ediciones Libertarias), una obra en la que alerta de la multiplicación "insoportable" de los excluidos del sistema.

El autor asegura en el libro que "nunca, hasta ahora, la tiranía de los mercados se había manifestado con tanta crudeza y determinación; tampoco nunca, como ahora, la política había ofrecido su pescuezo a los sacerdotes de las finanzas con tanta sumisión".

Para Ferrandis, no es una crisis lo que ha generado la catástrofe, sino "una guerra, un asalto programado por los depredadores de los mercados" que, en su opinión, han intentado saquear la lucha social y la cordura.

Lo más importante, insiste, no es el armamento financiero ni la emboscada de la civilización, sino el hecho de que "todavía se les puede ganar", y confía en que la población indignada y no sumisa, reaccione en esta batalla sin sangre.

El libro es una propuesta de reflexión sobre la realidad que invita a una lectura "con coraje" en la que los dioses son los poderes económicos, los farsantes son los políticos y los medios de comunicación, y los excluidos son las víctimas de la sociedad.

No obstante, Ferrandis remarca que ni todos los políticos ni todos los medios merecen la descalificación ni la condena, y alaba a quienes se entregan al servicio público y al periodismo honesto, para quienes también pide un reconocimiento a su labor.

Francesc Ferrandis Escrivà, natural de Polinyà de Xúquer (Valencia) es licenciado en filología y en la actualidad ejerce como profesor de secundaria en el IES La Senda de Quart de Poblet.

Ha escrito una veintena de libros de texto y numeroso material didáctico para la enseñanza de la lengua y la literatura.