La promotora Euroconcert cierra por la crisis y cancela su temporada de conciertos en el Palau

Palau de la Música
PALAU
Actualizado 30/05/2011 14:48:54 CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La promotora musical Euroconcert ha comunicado este lunes el cese definitivo de su actividad tras 26 años de historia a causa de la crisis, lo que supone la cancelación de sus proyectos inmediatos: la temporada de conciertos en el Palau de la Música Catalana y el ciclo de órgano en la catedral de Barcelona.

También se han cancelado el ciclo Música i Músics de Catalunya, la gestión como agencia de conciertos y otras iniciativas en el campo de la música, ha informado la empresa en un escueto comunicado.

Euroconcert ha tomado esta decisión por la "presión producida por la crisis general" y por las consecuencias económicas derivadas del apoyo de las instituciones públicas y de los organismos privados que hasta el momento sostenían los proyectos con sus aportaciones.

Fuentes de la promotora han confirmado a Europa Press que había previstos diez conciertos para la temporada 2011-2012 en el Palau, pero ni siquiera se llegaron a anunciar por las dificultades económicas.

El último concierto de Euroconcert en el Palau tuvo lugar el pasado 24 de mayo, cuando la Orquesta de Cámara de Berlín interpretó un repertorio basado en Boccherini y los barrocos del siglo XVIII con la soprano Robin Johannsen y el violín de Katrin Scholz.