Los promotores musicales premian las giras de Love of Lesbian y Els Amics de les Arts

Els Amics de les Arts
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 21:59:50CET

   BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación profesional de Representantes, promotores y mánagers de Catalunya (ARC) ha premiado este martes las giras de Love of Lesbian y Els Amics de les Arts en las categorías de Mejor Gira por Salas y Mejor Gira por Teatros y Auditorios, respectivamente.

   Según ha anunciado la organización en un comunicado, un total de 63 nominados entre producciones y programaciones han competido en la XV edición de estos galardones, seleccionados por profesionales de la industria musical del directo.

   En la página de mejores giras por Fiestas Mayores, ARC ha reconocido como Mejor gira de Grupo de Versiones la de Los 80 Principales; como Mejor gira de Grupo de Temas Propios la de Doctor Prats, y como Mejor gira de Grupos de Baile la de la Orquestra Nova Saturno.

   En Mejor Gira Internacional de Artista o Grupo Catalán ha ganado La Pegatina; como Mejor Gira por Festivales, Txarango ha sido el seleccionado, y como Mejor Gira Adaptada al Público Familiar ha sido la de Albert Pla y Tortell Poltrona.

JAMBOREE Y SIDECAR

   En cuanto a los premios por programación, ARC ha distinguido a Jamboree como Mejor Programación de Espacio Musical de menos de 150 personas; a Sidecar como Mejor Programación de Sala de Conciertos, y a L'Auditori Municipal de Vilafranca como Mejor Programación de Teatro o Auditorio.

   El Mejor Ciclo de Música ha recaído en el Vida Festival; la Mejor Programación de Fiesta Mayor, en el Ayuntamiento de Lleida; el Mejor Medio de Comunicación o Programación Musical, en 'El Matí' de Catalunya Ràdio, y como Artista Revelación han saobresalido Maria Arnal y Marcel Bagès; además del Premio Trayectoria para Fede Sardà.