La propuesta de primarias para Barcelona de Graupera acumula 10.935 firmas

Publicado 30/03/2018 11:24:44CET

   BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La propuesta lanzada por el profesor y periodista Jordi Graupera de celebrar unas primarias para articular una candidatura unitaria independentista en Barcelona de cara a las elecciones municipales de 2019 ha reunido por el momento 10.935 firmas.

   La web para recoger firmas para apoyar esta propuesta se puso en marcha después de la conferencia en la que Graupera anunció su postura, el martes de la pasada semana, y alcanzó las 10.000 firmas dos días después.

   Graupera, que quiere presentarse a estas primarias, defendió en la conferencia que el independentismo ganará las municipales en la capital catalana si va junto pero que, si lo hace por separado, la alcaldesa, Ada Colau, podría revalidar el mandato "por un solo voto".

   "Cualquier podría ganar por un solo voto, incluso Cs", recuerda en la web, que pide no dejar el futuro de la ciudad al azar ni en manos del viejo catalanismo, sino abogar por estas primarias para que el independentismo concurra junto.

   Explicó en la conferencia que abría esta web para recoger firmas para después presentárselas a la dirección de partidos independentistas para defender esta propuesta, cuyos dirigentes municipales abogan por definir proyectos primero.