Protección Civil activa el plan Inuncat por lluvias en el litoral de Barcelona y Tarragona

Mapa de precipitaciones en Catalunya el 23 de julio de 2017
SERVEI METEOROLÒGIC DE CATALUNYA
Actualizado 23/07/2017 19:13:01 CET

   BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) por las fuertes lluvias que están cayendo en el litoral de Barcelona y de Tarragona este domingo.

   En un comunicado ha informado que el teléfono de emergencias 112 ha recibido 99 llamadas derivadas de las lluvias y que Bombers de la Generalitat han tenido que atender 40 avisos en la provincia de Tarragona --34 en el Camp de Tarragona y 6 en Terres de l'Ebre-- por inundaciones de bajos, árboles caídos a la vía y elementos inestables por el viento.

   El Servei Meteorològic de Catalunya ha ampliado la probabilidad de tormentas fuertes en el litoral catalán y en las comarcas del noreste --Girona--, y ha registrado 30,8 litros por metro cuadrado de precipitaciones en Riudoms (Tarragona) y más de 20 en Falset, Siurana, Vinyols i els Arcs y Horta de Sant Joan (Tarragona).

   Coincidiendo con la operación retorno de tráfico del fin de semana, Protección Civil recomienda extremar precauciones en la carretera, no aparcar vehículos en riachuelos o puntos inundables ni cruzar ríos.

   También pide alejarse de vías de agua en el bosque y abandonar la playa por el riesgo de tormenta.