Protección Civil da por finalizado el episodio de nieve en Catalunya

Carretera catalana en la que se ha restringido el paso de vehículos
GENCAT
Actualizado 28/02/2018 20:45:47 CET

El director general de Protección Civil, Joan Delort, ha dado por finalizado el episodio de nieve en Catalunya este miércoles a las 19.00 horas y ha informado de que este jueves se recuperará la normalidad en el transporte escolar.

En una rueda de prensa, ha puntualizado que los consejos comarcales pueden alterar el transporte escolar a nivel local en función del escenario que se presente este jueves por la mañana, pero "al margen" del episodio de nieve generalizado.

Delort ha argumentado que la situación meteorológica y la reducción de afectaciones en la red viaria con la recuperación casi total de la circulación de camiones permiten también desactivar el Plan de emergencias Neucat.

A las 19.00 horas, 52 tramos de vía estaban afectados por nieve o hielo, de los cuales tres estaban cortados y en 48 era obligatorio circular con cadenas, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Por provincias, Barcelona acumulaba 15 tramos afectados, entre los que destacan dos vías cortadas --la BV-4024 entre Bagà y Coll de Pal, y la BV-4031 de Castellar de N'Hug a Coll de Pedró-- y 12 tramos con necesidad de cadenas entre los cuales había la C-26 entre Navès y Borredà, y la N-141C en Calders y en Collsuspina.

En Girona las afectaciones ascendían a siete tramos con la GIV-5201 cortada entre Viladrau y Sant Marçal de Montseny, y seis carreteras con obligatoriedad de circular con cadenas entre las que destacan la C-38 entre Sant Joan de les Abadesses y Coll d'Ares, la N-260 entre Ribes de Freser y la Collada de Toses.

En Tarragona los tramos afectados eran nueve con obligatoriedad de circular con cadenas, entre los que destaca la N-420 entre Riudecols y Marçà.

En Lleida hasta 21 tramos estaban afectados por la nieve con obligatoriedad de circular con cadenas en la C-13 en Camarasa, la N-260 en Sort y El Pont de Suert, la C-26 en Navès, la C-28 en el Port de la Bonaigua y la N-230 en el Pont de Suert.