Protección Civil de la Generalitat asegura que nadie quedará atrapado en la C-16 esta noche

Actualizado 04/02/2018 22:54:55 CET

La nieve ha provocado un atasco en el acceso del Túnel del Cadí

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Protección Civil de la Generalitat, Joan Delort, ha asegurado que nadie quedará atrapado en la C-16, a la altura del Túnel del Cadí en la comarcas del Berguedà (Barcelona) y la Cerdanya (Girona), durante la noche de este domingo.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha explicado que Protección Civil no contempla "en ningún caso" la posibilidad de que las personas que están afectadas por el atasco de la C-16 tengan que pasar la noche en la carretera, aunque ha reconocido que llegarán a sus destinos más tarde de lo habitual.

Las nevadas que están afectando parte del territorio catalán han provocado varias incidencias viarias, entre las que destaca la retención de la C-16 en la entrada del Túnel del Cadí, donde hay centenares de vehículos retenidos desde hace horas.

Delort ha explicado que en este tramo de la C-16 se han tomado medidas de seguridad para que el túnel no se colapse de vehículos y esto, junto a la obligatoriedad de llevar cadenas en esta carretera, está provocando el atasco.

También ha alertado de que "no solo es importante la C-16" y ha mostrado preocupación por las más de 30 carreteras que están afectadas por la nieve.

Por ello, ha pedido a los conductores que, si no están en disposición de circular con nieve y no tienen cadenas, no circulen por estas vías.