Protección Civil pide extremar la precaución por las lluvias

Lluvia en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2015 12:51:47CET

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat mantiene activada este sábado la alerta del Plan de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat) por el episodio de fuerte oleaje y lluvia abundante, y ha pedido extremar la precaución.

En un comunicado, ha advertido del aumento de previsión de lluvias abundantes y acumulación de agua en las Terres de l'Ebre y el noreste de Catalunya, en un episodio de lluvia que se alargará hasta el domingo con previsiones de que se pueda superar el umbral de los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.

La acumulación de agua ya ha superado los 200 litros por metro cuadrado en la zona de Els Ports, y en Roquetes se han registrado 214 litros por metro cuadrado y en Horta de Sant Joan se han alcanzado los 98.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado del incremento del caudal del río Algars en Horta de Sant Joan y ha pedido precaución en los accesos al cauce.

Desde la noche del viernes, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una treintena de llamadas relacionadas con las lluvias, de las que ha derivado a Bomberos de la Generalitat una veintena, sin ninguna incidencia significativa.

Protección Civil también mantiene la alerta por olas que pueden superar los 2,5 metros en toda la costa catalana, y fuerte viento en la costa central de Barcelona.