Protestas por los presos soberanistas ante las subdelegaciones de Girona, Lleida y Tarragona

Concentración por los presos soberanistas en Lleida
EUROPA PRESS
Publicado 23/03/2018 21:48:34CET

   BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas se han concentrado la tarde de este viernes ante las sedes de las subdelegaciones del Gobierno de Girona, Lleida y Tarragona contra la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de encarcelar al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y exconsellers y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell convocados por la ANC y los CDR.

   En Girona se han concentrado unas 9.000 personas, según fuentes municipales, en una protesta bajo la pancarta 'Llibertat presos polítics', y los manifestantes, entre los que estaba el eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras, han mostrado otras pancartas apelando a la república y numerosas 'esteladas'.

   La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha participado en la protesta y ha criticado: "No nos podemos creer cómo un Estado puede actuar con esta crueldad, somos un pueblo unidos y nos mantendremos de pie y desde Girona continuaremos empujando hacia la República".

   Unas 2.500 personas se han concentrado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida y algunos asistentes han quemado varias fotos del Rey y han sido muchas las personas que llevaban pancartas pidiendo la libertad de los presos independentistas, según cifras de la Policía Local.

   '1 de octubre, ni olvido ni perdón', Libertad presos políticos', 'Huelga general' o 'Las calles serán siempre nuestras eran algunas de las consignas que coreaban los asistentes a los que pasadas las 20.30 horas la coordinadora de la ANC, Rosa Burrell, ha pedido que finalizaran la concentración de manera pacífica.

   En Tarragona, varios miles de personas se han concentrado en la plaza Imperial Tarraco, donde está la subdelegación, convocados por los CDR y la ANC, y en la protesta se han mostrado numerosos carteles por los presos y banderas 'esteladas'.