El PSC se abstendrá en la votación de los dos nuevos consejeros del CAC

Edificio del CAC en Barcelona
CAC
Actualizado 03/07/2012 17:44:33 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSC se abstendrá en la votación de los dos nuevos consejeros del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), que tendrá lugar en el pleno que empieza este miércoles en el Parlament.

Según han avanzado a Europa Press fuentes socialistas, la decisión se ha tomado en la reunión de la dirección del grupo del PSC que ha tenido lugar este martes por la mañana, después de escuchar las comparecencias de los tres candidatos que tuvieron lugar en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament este lunes.

Las citadas fuentes han recalcado que con esta abstención el PSC quiere manifestar su irritación con el "pacto de hierro" que mantienen CiU y PP, también en el ámbito audiovisual, y han recalcado que en ningún caso la abstención estará condicionada a que los socialistas se hagan con la vicepresidencia del CAC, básicamente porque esta figura no existe en el consejo.

"Se ha roto el consenso que existía en este país alrededor de política audiovisual" especialmente a partir de la entrada en vigor de las 'leyes ómnibus", han añadido las citadas fuentes, lamentando que en su opinión no haya habido ninguna voluntad de consenso por parte del Govern.

El pleno del Parlament elegirá esta semana a los dos nuevos consellers del CAC, para los que había tres candidatos: el convergente Roger Loppacher, el expresidente del PP catalán Daniel Sirera, y el periodista y profesor de la facultad de comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Salvador Alsius, candidato independiente propuesto de forma consensuada por ICV-EUiA y ERC.

Alsius se quedará fuera mientras que Sirera y Loppacher serán elegidos, y este último presidirá a partir de ahora el CAC, en sustitución de Ramon Font.