El PSC acoge un grupo de defensa animal y acentúa su "lucha por los más vulnerables"

Logotipo del grupo de defensa animal del PSC
PSC - Archivo
Publicado 01/04/2018 11:19:58CET

   Se fija trabajar para aprobar leyes y llevar el animalismo a las escuelas y la cultura

   BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Militantes del PSC han creado un grupo de defensa animal para acentuar su "lucha por los más vulnerables" promoviendo valores animalistas y de respeto hacia todo tipo de seres vivos.

   Lo ha explicado a Europa Press la portavoz de la iniciativa, Aurora Cabezas, cara visible de un grupo de más de medio centenar de militantes comprometidos y dispuestos a "trabajar por un mundo mejor alejado de la tortura y la muerte" de los animales.

   Quieren hacerlo desde el máximo respeto a todas las ideas y agradeciendo al partido que les haya "abierto las puertas y animado a trabajar" en la defensa de los animales.

   La idea surgió en el último congreso que el PSC celebró en noviembre de 2016, cuando un grupo de militantes descubrió que compartía inquietudes animalistas y decidió unir fuerzas para crear un grupo de trabajo.

   El partido "en seguida lo recibió con agrado" y varios de sus responsables se reunieron con los promotores de la iniciativa para que pudiera traducirse en un grupo formal de trabajo integrado en el Área de Medio Ambiente del partido.

   El grupo ya se ha constituido y ahora empieza a dar sus primeros pasos, con la mirada puesta en varias iniciativas animalistas como, por ejemplo, en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se está tramitando en el Parlament para la protección de los animales y la prohibición de los 'correbous'.

   El grupo de trabajo quiere llevar la defensa de los derechos de los animales "a todos los ámbitos de la vida" y persigue hacer mucha pedagogía para que la protección de todos los seres vivos llegue a todos los ciudadanos.

   Cabezas detalla que sería muy interesante poder trabajar en las escuelas para que los niños "crezcan en el respeto a los animales", y también en ámbitos como la cultura y el medio ambiente.

EMPATÍA, COMPASIÓN Y SOLIDARIDAD

   El PSC no es un partido animalista por definición --sí lo son sus Juventudes--, pero con este grupo de trabajo ahonda en este ámbito y profundiza en "valores como la empatía, la compasión, la solidaridad y la defensa de los más vulnerables".

   En Catalunya hay multitud de asociaciones de defensa animal --los miembros del grupo de trabajo están muy implicados en varias de ellas-- y Cabezas señala la importancia de "poder colaborar con la política y tenerla como aliado, con el objetivo de poder llegar más lejos y traducir las reivindicaciones en medidas concretas".