El PSC alerta de que pagar más a las azafatas más altas es "discriminación ilegal"

Asistentes del MWC 2017
Europa Press
Publicado 22/02/2018 14:11:58CET

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PSC-Units en el Parlament Beatriz Silva y Pol Gibert han alertado este jueves de que pagar más a las azafatas más altas "es una discriminación ilegal hacia las mujeres", y han criticado que se lleva a cabo esta práctica en el Mobile World Congress (MWC).

Han registrado una batería de preguntas en el Parlament sobre esto: "Tras la flagrante discriminación del torneo Godó pensábamos que había cambiado alguna cosa, pero hemos de denunciar un nuevo episodio de discriminación", según un comunicado del PSC.

Silva ha detallado que quieren saber "qué medidas o actuaciones se están desarrollando para poner fin a este tipo de prácticas discriminatorias".

También preguntan si se ha cumplido "con la responsabilidad" de redactar un plan de acción de apoyo a las empresas destinado al fomento de la igualdad de trato y oportunidades" entre hombres y mujeres, como fija la ley.

Otra pregunta plantea si se prevé sancionar a las empresas que llevan a cabo prácticas discriminatorias: "¿De verdad la altura es un requisito necesario para ejercer un trabajo? Parece que no".

Pol Gibert ha dicho que "pagar según la altura no puede ser tolerado como una práctica de remuneración" y ha anunciado que el PSC impulsará acciones parlamentarias para evitar que se repita.