El PSC se compromete a agilizar la tramitación de las 'leyes ómnibus' en el Parlament

La Portavoz Adjunta Del PSC En El Parlament, Laia Bonet
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 22:17:39 CET

Aún no tiene decidido qué votará en las proposiciones de ley sobre toros

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Laia Bonet, ha asegurado este martes que su partido apuesta, como quiere el Govern, que las tres 'leyes ómnibus' se tramiten en la Cámara con celeridad.

En rueda de prensa en el Parlament, se ha comprometido "a trabajar con el cuidado necesario y sin adoptar una posición obstruccionista", pero ha considerado poco realista que puedan ser aprobadas antes de que acabe el año.

En las filas socialistas valoran positivamente que el Ejecutivo catalán haya cedido a sus demandas de fragmentar la ley, pero advierten que esto no significa que apoyen un texto que aún no conocen.

En la misma línea se ha expresado el líder parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, que ha aprobado la fragmentación que ha hecho el Govern del texto inicial, y ha asegurado que su grupo no piensa alargar el proceso para aprobar los cambios.

La tramitación se hará tan rápido como sea posible: "Nos hemos comprometido abiertamente a no abusar de los mecanismos dilatorios que tiene el Parlament, que tiene muchos, a base de pedir prórrogas", ha sentenciado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

TOROS: ENTRE EL SÍ Y LA ABSTENCIÓN

Bonet ha admitido que no será hasta este miércoles por la mañana cuando su partido decida qué votará en las proposiciones de ley de C's y PP que pretenden frenar la prohibición de los toros en Catalunya, aunque ha avanzado que optarán o por la abstención o por el apoyo a las enmiendas a la totalidad que se han presentado.

Los socialistas advierten que es "extemporáneo" reabrir el debate taurino en el Parlament porque la Cámara catalana ya se pronunció hace menos de un año sobre esta cuestión.