El PSC se concentra en su sede y reclama superar la "regresión" en igualdad

Miembros del PSC paran ante la sede por el 8M
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2018 13:00:35CET

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSC se ha concentrado este jueves en su nueva sede para dar apoyo y sumarse a la huelga feminista convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, y ha llamado a superar el "momento complicado y de regresión" que vive la igualdad.

   La secretaria de Políticas de las Mujeres del partido, Raquel Sánchez, ha leído un manifiesto ante los medios para reclamar "hechos, no sólo palabras", y que se vuelvan a priorizar las políticas de género.

   Acompañada de diversos representantes del partido, entre ellos el primer secretario, Miquel Iceta, y la portavoz parlamentaria, Eva Granados, ha reivindicado que el PSC es el partido "de la izquierda feminista" y que las mujeres únicamente han avanzado en derechos con gobiernos liderados por el feminismo socialista.

   Sánchez ha insistido en que las mujeres viven un momento complicado y ha criticado que las discriminaciones siguen estando presentes.

   "Por eso paramos hoy, porque hay que coger impulso, seguir luchando y también honrar a todas aquellas mujeres que nos han precedido", ha subrayado.

   Ha anunciado que el partido se suma a la concentración convocada este jueves a las 12 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona y en la movilización de las 18.30 horas convocada por la Comisión 8 de Marzo, además de organizar movilizaciones en los ayuntamientos donde gobierna el PSC.