El PSC se encomienda al humor de los Monty Python en su nueva campaña

'La vida de Monti', nueva campaña del PSC
PSC/EP
Actualizado 22/10/2010 17:13:36 CET

Cree que CiU tiene un "plan oculto" para recortar el Estado de Bienestar

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de campaña del PSC, Jaume Collboni, ha presentado este viernes 'La vida de Monti', un vídeo promocional para la campaña electoral de las autonómicas en el que se apela al humor de los Monty Python para reivindicar el legado socialista en el Govern.

Se trata de un 'gag' de menos de un minuto que recrea una escena de la película de 'La vida de Brian' --firmada por los humoristas ingleses--, donde un personaje caracterizado como el líder de CiU, Artur Mas, trata de convencer a la población de que los socialistas no ha representado ningún avance para sus vidas.

En el vídeo, el Mas ficticio trata de desacreditar la gestión del PSC como en la película se desacreditaba el legado de los romanos, mientras que los ciudadanos responden alabando que los socialistas catalanes han impulsado grandes avances en materia de infraestructuras, financiación, educación y atención a la gente mayor, entre otros.

"Nos sentimos muy reflejados con los romanos, a los que se les negaba la modernización y el progreso" que habían significado, ha asegurado Collboni sobre los socialistas, y ha afirmado que el PSC ha representado mucho para el avance Catalunya, y no siempre se le reconoce su gestión.

"Con sentido del humor queremos reivindicar que los cambios del PSC han estado negados sistemáticamente por la oposición", ha añadido.

Asimismo, ha argumentado que las campañas electorales deben tener diferentes tonos, por lo que algunos de los mensajes que se lanzan a la ciudadanía tienen que apostar por el humor para sacar la política de un registro permanente de excesiva seriedad.

Para Collboni este 'gag' representa una modernización del mensaje de la clase política, al que, según él, se le acusa a menudo de ser "aburrida, de no saber comunicar, y de ser pesada".

ARTUR MAS Y DAVID CAMERON

El director de campaña del PSC ha acusado a CiU de tener un "plan oculto" por el cual, tras las elecciones de noviembre, llevará a cabo un recorte del Estado del Bienestar sin precedentes y análogo al que ha impulsado en el Reino Unido el primer ministro, David Cameron, que supondrá el despido de medio millón de funcionarios ingleses.

Además, ha criticado a la federación nacionalista por "jugar con los sentimientos de la gente" haciendo promesas como la reducir el paro a la mitad, unas promesas que según Collboni no se concretan en el programa electoral de CiU.

El dirigente socialista ha asegurado que la única propuesta para reducir el paro que esgrime el programa convergente es fomentar un "contrato basura" de aprendiz para que las empresas puedan contratar a jóvenes sin darles un salario ni derechos laborales.

Para los socialistas CiU representa "la vieja música de la derecha europea", porque, a su juicio, basan su programa en privatizaciones y recortes de derechos sociales, pero no precisarán sus intenciones hasta que, hipotéticamente, lleguen al poder.