El PSC llama a las organizaciones progresistas a ensanchar y fortalecer el partido

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta en el Consell Nacional del partido
EUROPA PRESS
Publicado 14/07/2018 13:22:38CET

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell Nacional del PSC ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía, a las organizaciones progresistas de Catalunya, al conjunto de la izquierda, al federalismo y al catalanismo social a ensanchar y fortalecer el partido, coincidiendo con el 40 aniversario del PSC.

Con este llamamiento pretenden mejorar también la coordinación y la cooperación del socialismo catalán con personas y organizaciones del ámbito del catalanismo progresista e izquierda federal, según recoge la propuesta de resolución del Consell Nacional del partido de este sábado.

Según el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el objetivo es "vertebrar espacios de colaboración que permitan un ensanchamiento visible, diverso y plural" del proyecto, y que sirva también para recuperar la historia y las complicidades para seguir sumando.

"Queremos una sociedad basada en la igualdad y la justicia. Lo hemos querido siempre, nos hemos acercado tanto como hemos podido, pero queda mucho para avanzar", ha señalado.

Asimismo, ha afirmado que la idea que tiene el partido de servir a Catalunya no es desde un sentido "exclusivista ni separador, sino fraternal, solidario e internacionalista".