El PSC no se cierra del todo a pactar las cuentas de 2012 ante la "situación del país"

Rocío Martínez-Sampere, PSC
PSC
Actualizado 24/11/2011 16:30:53 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSC no se cierra del todo a pactar con el Govern las cuentas de 2012 ante la gravedad de la coyuntura económica, aunque critica las líneas generales que tienen estos presupuestos.

"La situación del país nos exige no cerrar ninguna ninguna puerta, pero no parece que el Govern tenga alguna puerta abierta", ha asegurado en un comunicado la portavoz de economía del grupo socialista en el Parlament, Rocío Martínez-Sampere.

La socialista asegura que, en el actual contexto económico, la austeridad es una obligación, aunque ha abogado por unas cuentas que estén "al servicio de la reactivación económica y la creación de ocupación".

"Los sacrificios sin horizonte y sin relato son la peor política", ha indicado Martínez-Sampere, que ha abogado por una fiscalidad más justa.

Ha asegurado que sería contradictorio que el Govern pactase finalmente las cuentas con el PP después de lo que ha dicho durante la campaña electoral, y por las declaraciones que han hecho los populares de que por ahora no están por el cumplimiento de algunas de las exigencias de Artur Mas, como que se pague ahora el fondo de competitividad o una nueva financiación para Catalunya.