El PSC pide que el Parlament rechace el uso de munición del ejército israelí sobre palestinos

Publicado 04/04/2018 17:02:27CET

Exige "el fin de la política de colonización de las tierras ocupadas" de Gaza

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSC en el Parlament ha registrado este miércoles una propuesta de resolución en la que piden que la Cámara "rechace el uso de munición real por parte del ejército israelí sobre manifestantes palestinos".

El documento consultado por Europa Press hace referencia a las movilizaciones populares de palestinos convocadas bajo el nombre de Marcha del Retorno convocadas entre el mes de marzo y mayo de 2018, pidiendo la vuelta de refugiados palestinos.

Expone que estas marchas protestan por la política de la" potencia ocupante" de los territorios palestinos, el Estado de Israel, y que en el transcurso de estas marchas sobre la frontera de la Franja de Gaza --sellada desde 2007-- el ejército israelí abrió fuego sobre los manifestantes causando 18 muertos y 1.400 heridos.

El documento condena las muertes de manifestantes palestinos por esta causa y los centenares de heridos durante las movilizaciones.

También pide el fin del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza que "ha degradado de forma crítica las condiciones de vida en este territorio palestino bajo ocupación, hasta convertirse en prácticamente insostenible".

"El Parlament reclama el fin de la ocupación israelí de territorios palestinos, el fin de la política de colonización de las tierras ocupadas, la inmediata paralización de la construcción del muro de separación y la demolición de los tramos ya construidos", continua y exige el reconocimiento del derecho al retorno de refugiados palestinos.

Contador