El PSC reivindica que ya aprobó con Trias medidas contra la pobreza que anuncia Colau

Jaume Collboni, Carmen Andrés (PSC)
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 21:23:28CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Andrés, ha reivindicado este jueves que su partido aprobó con el exalcalde de Barcelona Xavier Trias medidas contra la pobreza infantil que ahora se atribuye el gobierno municipal de Ada Colau.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que el fondo extraordinario de 100 euros mensuales por menor en situación de pobreza "no es una novedad" y ha considerado que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es extenderla a todos los menores en esta situación, que cifra en 17.000.

Andrés ha lamentado que los acuerdos tomados por Colau en la comisión de gobierno municipal son "genéricos y difusos" y carecen de los plazos en los que deben aplicarse, los protocolos y la dotación presupuestaria.

"Declaraciones podemos hacer todos, pero de lo que se trata es de gobernar", ha pedido la concejal socialista, que considera que hasta ahora el nuevo gobierno municipal se ha limitado a hacer declaraciones de intenciones.

Andrés ha destacado que todas las medidas deberían ir acompañadas de un calendario y ha concluido que las entidades de la ciudad tenían unas expectativas "muy grandes" que no se están cumpliendo.