La PTP celebra la futura conexión del Trambaix entre Esplugues y Sant Just por Laureà Miró

Publicado: jueves, 25 mayo 2017 18:52

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) ha celebrado el desbloqueo del paso directo del Trambaix entre Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern por la calle de Laureà Miró, que la Generalitat se ha comprometido a definir en los próximos años.

En un comunicado, la PTP ha destacado que se recupera la idea original de un servicio lineal entre Sant Feliu de Llobregat y Barcelona que finalmente fue descartado por la oposición del Ayuntamiento de Esplugues.

La entidad destaca que el paso directo reducirá a la mitad el tiempo que tardan los tranvías entre Sant Just y Pont d'Esplugues, que actualmente circulan por la avenida de Cornellà y por la avenida del Baix Llobregat hasta la Rambla de Sant Just.

Según la PTP, la falta del paso directo con vía doble ha impedido que Sant Feliu y Sant Just disfruten de las prestaciones de capacidad y rapidez que ofrece el Trambaix en el tronco de las líneas T1 y T2 entre Barcelona y Sant Joan Despí.

A principios de mayo, el Departamento de Territorio y el Ayuntamiento de Esplugues firmaron un acuerdo que establecía que la Autoridad del Transporte Metropolitano redactará los estudios y proyectos necesarios para definir la conexión de la línea T3 del Trambaix entre la plaza de Santa Magdalena Esplugues y la parada de la Rambla de Sant Just a lo largo de la calle de Laureà Miró.

Leer más acerca de: