El Puerto de Barcelona estrena servicio ferroviario para vehículos con Alemania

Servicio ferroviario de vehículos entre el Puerto de Barcelona y Alemania
PUERTO DE BARCELONA
Publicado 13/03/2018 13:30:00CET

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer servicio ferroviario para el transporte de vehículos entre Alemania y el Puerto de Barcelona ha realizado este martes la operativa de descarga en las instalaciones portuarias barcelonesas.

Esta nueva conexión es el primer servicio directo para vehículos entre Alemania y España y el único que no requiere hacer transbordo o cambio de ejes en la frontera francesa, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado.

En este primer servicio, el tren, que hace su salida desde la terminal ferroviaria de Kornwestheim (Alemania) y tiene una longitud de 685 metros --lo que lo convierte en el más largo de ancho internacional que ha entrado nunca en la península Ibérica-- ha transportado unos 250 vehículos de una compañía de automoción germana que serán posteriormente distribuidos en España.

Esta conexión ferroviaria internacional, operada por DB Cargo y en la que también están implicados Renfe, Autoterminal y Setram, ha empezado con un servicio semanal y se prevé que alcance las tres conexiones por semana antes de finalizar este 2018.

Barcelona es el principal puerto de vehículos del Estado y del Mediterráneo y es el único de la península Ibérica conectado directamente con la red europea ferroviaria, y en 2017 alcanzó una cuota ferroviaria de vehículos del 32%.