Puerto de Barcelona promociona su oferta logística en el VII Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí

La directora comercial del Puerto de Barcelona, Ana Arévalo (2ª por la izqda.)
PUERTO DE BARCELONA
Publicado 23/03/2018 13:56:51CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha participado en el VII Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector marítimo, transporte y logística que se ha celebrado en Tánger (Marruecos) esta semana con el objetivo de fomentar la cooperación entre empresas y organismos españoles y marroquíes para potenciar el comercio y la logística entre ambos países.

La directora comercial del Puerto de Barcelona, Ana Arévalo, ha puesto en valor la posición geoestratégica del enclave portuario, su conectividad terrestre con los destinos europeos y sus servicios marítimos regulares con los principales puertos de Marruecos (Tánger y Nador), Argelia (Orán, Mostaganem y Argel) y Túnez, lo que le permite situarse como un puente intermodal entre África y Europa, ha informado el Puerto este viernes en un comunicado.

También ha destacado el procedimiento exprés del Puerto de Barcelona para los servicios de Short Sea Shipping (SSS) --tráfico marítimo de corta distancia--, lo que permite gestionar telemáticamente y mientras la embarcación está navegando los trámites aduaneros y del Punto de Inspección Fronteriza (PIF).

Con este procedimiento, los exportadores de productos frescos en Marruecos tienen una gran ventaja, ya que permite la retirada de la carga en menos de una hora, siempre que no se realice otra inspección.

Actualmente, los puertos de Barcelona y de Marruecos están conectados durante toda la semana con diversos servicios regulares de contenedores, portavehículos y SSS, estos últimos operados por Grimaldi Lines y Grandi Navi Veloci (GNV).