El Puerto de Barcelona promociona sus servicios para productos frescos en la feria MedFel

Puerto de Barcelona
PUERTOS DEL ESTADO - Archivo
Publicado 17/04/2018 14:15:53CET

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona participará por octavo año consecutivo en la feria especializada en fruta y verdura fresca MedFel, que se celebrará en Perpiñán (Francia) del 24 al 26 de abril.

Según ha informado este martes en un comunicado, dispondrá de un expositor propio compartido con diferentes operadores que integran la cadena logística de productos frescos.

En concreto, lo compartirá con las navieras Grandi Navi Veloci, Grimaldi Lines y Grupo Suardíaz, que operan les líneas de 'short sea shipping' (SSS) con el norte de África y con Italia; los transitarios Leo Proex y Transitainer, y la Escuela Europea Intermodal Transporte.

Durante 2017, el tráfico de frutas, hortalizas y legumbres en el Puerto de Barcelona fue de 1,3 millones de toneladas, lo que supuso un aumento del 200% respecto al año anterior, y en el primer trimestre de este año, este tráfico ha seguido creciendo alrededor de un 150%.

El Puerto de Barcelona se sitúa como uno de los nodos continentales y mediterráneos para este tipo de tráfico debido a su oferta de servicios con los grandes centros de consumo europeos y, muy especialmente, con los grandes mercados mayoristas de alimentación de la región como son Mercabarna, Mercazaragoza y Mercamadrid, así como el gran mercado especializado en frutas y hortalizas del sur de Francia, Saint
Charles International de Perpiñán.