El Puerto de Barcelona renueva compromisos de la Marca de Calidad Efficiency Network

Puerto de Barcelona
PORT DE BARCELONA
Publicado 02/03/2017 13:28:07CET

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de seguimiento de la Marca de Calidad Efficiency Network del Puerto de Barcelona ha aprobado una actualización de sus compromisos con 39 propuestas, una parte para ser implementadas a corto plazo y el resto que "necesitarán un análisis más profundo para su implantación a medio o largo plazo", ha informado en un comunicado.

Las propuestas a corto plazo se refieren a mejoras aplicables a los compromisos de embarque en la escala prevista y los compromisos de entrega y recogida de la mercancía en las instalaciones del cliente a la hora prevista.

A medio y largo plazo, se analizarán mejoras en procesos de despacho aduanero; procesos de despacho aduanero con la participación de los Servicios de Inspección en Frontera, y mejoras relativas al compromiso de Información y Transparencia.

Entre las acciones propuestas para el año 2017 también destaca la búsqueda de vías de colaboración con asociaciones e instituciones externas al Puerto para "generar más valor añadido y un mejor reconocimiento de las empresas certificadas".

La Marca de Calidad Efficiency Network ha finalizado el año 2016 con un total de 72 empresas certificadas, ha detallado el Puerto de Barcelona.