El Puerto de Palamós prevé 39 escalas y 38.000 cruceristas este 2017

Publicado: jueves, 27 abril 2017 17:56

GIRONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Palamós ha iniciado este jueves la temporada de cruceros 2017, que se alargará hasta el 2 de noviembre y en la que prevé un récord de 39 escalas, un 22% más, y un total de 38.000 pasajeros, lo que supone un repunte del 54%.

De estas 39 escalas, 22 serán de embarcaciones de lujo y 17 de categoría estándar, y como novedad este año los cruceros Albatros, Aida Aura, Seabourn Encore, Seven Seas Voyager, Sirena, Island Sky y Oriana visitarán por primera vez el Puerto de Palamós, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.

El Puerto de Palamós y el de Roses, que inició la temporada el lunes, son los dos puertos de la Generalitat en la Costa Brava, y entre ambos, que se promocionan bajo la marca Costa Brava Cruise Ports, prevén recibir 46 escalas de cruceros y 45.000 pasajeros, que supondrán un impacto económico de 3,1 millones en Palamós y 400.000 euros en Roses, según datos de Clia.

PUERTO SHENGEN

En cuanto a que el Puerto de Palamós sea punto Shengen, el presidente de Puertos de la Generalitat, Ricard Font, ha explicado que en febrero el Ministerio del Interior les pidió un nuevo requerimiento que se traducirá en una inversión de 150.000 euros para hacer "básicamente una nueva sala de retenidos".

"Haremos las obras este año, en el momento en que menos afecte a la actividad de cruceros, y esperamos que sea el último requerimiento que nos piden para configurar este Puerto como punto Shengen", ha añadido el también secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat.