El Puerto de Tarragona bloqueado y escasa actividad en el Puerto de Barcelona

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 13:34

TARRAGONA/BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actividad de carga y descarga en el Puerto de Tarragona ha quedado completamente suspendida a causa de la huelga general, mientras que el Puerto de Barcelona ha registrado una actividad muy escasa, según han informado fuentes portuarias a Europa Press.

Los piquetes informativos han cortado el principal acceso a la instalación portuaria de Tarragona desde las vías de gran capacidad A-7 y AP-7, las más utilizadas por los camiones, y no han dejado entrar a nadie, ni a transportistas ni a trabajadores.

Situados en las marquesinas de control de acceso, una veintena de personas, entre delegados sindicales y afiliados, indicaban directamente a los vehículos que diesen la vuelta. "El paro en la estiba y desestiba es total, aquí no ha entrado nadie desde las diez de la noche; sólo servicios mínimos", ha manifestado a Europa Press un integrante de los piquetes identificado bajo las siglas de UGT.

Por lo que respecta a los accesos urbanos al puerto desde la ciudad de Tarragona, que utiliza habitualmente el personal de administración de las empresas portuarias, también han registrado la presencia de piquetes, pero en este caso sí dejaba opción a los trabajadores que han expresado su voluntad de entrar.

BARCELONA, BAJO MÍNIMOS

Por su parte, la actividad registrada en el Puerto de Barcelona durante este miércoles ha sido muy escasa en comparación con un día laborable normal, según han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

Las empresas ya avanzaron la carga durante este lunes y martes con previsión a la huelga, con lo que en estos días se ha producido un incremento del 10% en la entrada de camiones a las terminales.

Fuentes de la APB han asegurado que no se trata de un gran incremento, pues fue mayor el aumento que se produjo la semana pasada, un 35%, con previsión a las fiestas de la Mercè.

Según fuentes de la APB, la carga a transportar ya se encuentra en el puerto para salir este jueves, con lo que la incidencia de la huelga en las empresas no sería muy grave.

Los piquetes informativos se han concentrado en la entrada del World Trade Center y en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) sin causar ningún tipo de incidencia ni han impedido la entrada de los trabajadores.

Leer más acerca de: