Puig avanza el interés de inversores internacionales en un parque de ocio familiar en Lleida

Actualizado 27/06/2014 19:26:28 CET

LLEIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha asegurado este viernes que hay inversores internacionales interesados en levantar en Lleida un parque de ocio familiar en Les Basses, el lugar de ocio de referencia en la ciudad en los años 60 y 70 que acogió las piscinas.

En declaraciones a los medios, Puig ha asegurado que Generalitat busca, a través de la agencia Acció, "inversores por todo el mundo".

En diciembre, el entonces portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Lleida, Joan Ramon Zaballos, avanzó que su grupo municipal, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento (PSC) y la Generalitat negociaban la instalación de un parque temático familiar en el área de Les Basses que podría suponer una inversión de entre 30 y 40 millones de euros y la creación de 120 empleos directos.

Puig se ha referido al proyecto del parque familiar en el Ayuntamiento de Lleida, donde ha firmado con el alcalde, el socialista Àngel Ros y el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Eix Comercial, Llorenç González, un convenio para dinamzar el comercio y consolidar el proyecto de centro comercial a cielo abierto de la ciudad.

El plan de actuaciones, previsto desarrollar durante 2014, prevé acciones de posicionamiento de la marca comercial, de mejora de la competitividad de la oferta, y medidas para mejorar la movilidad y accesibilidad, con aparcamientos, mejora del pavimento y del mobiliario urbano.