50 AGENTES SE MANIFIESTAN EN LLEIDA

Puig califica de "legítimas y lógicas" las protestas de los Mossos d'Esquadra

Mossos Protestan Ante El Conseller Felip Puig
Foto: EUROPA PRESS

Reitera su confianza en el director de Mossos, Manel Prat

   LLEIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior, Felip Puig, ha valorado este miércoles de "legítimas y lógicas" las protestas de los Mossos d'Esquadra por los recortes de la Generalitat que ve "con toda comprensión".

   El día en el que el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha ido a declarar como imputado por las cargas policiales en la acampada de la plaza Catalunya, Puig ha sido recibido en el Ayuntamiento de Lleida por unos 50 agentes de los Mossos d'Esquadra en protesta por los recortes laborales de los que que según la delegada del sindicato SAP-UGT, Anna Almendros, los responsables de Generalitat "se están negando a hablar".

   Tras la reunión de la junta de seguridad local, Puig ha declarado a los medios de comunicación que pedía a los responsables sindicales "que entiendan el papel y la función trascendente que tienen no sólo como servidores públicos sino como servidores públicos de la seguridad, como policías".

   "Esperamos que todas estas reivindicaciones, reclamaciones, las podamos reconducir bien pronto en una mesa de negociación", ha aseverado.

   Los cincuenta manifestantes han esperado al conseller a la entrada de la reunión, a las 10.30 y han permanecido en la puerta del Ayuntamiento de la calle Blondel durante el tiempo que ha transcurrido la reunión con pitadas intermitentes y cantando consignas como 'Tu recortarás y ya te lo encontrarás', 'Quítate las dietas, no rebajes sueldo' o 'Manos arriba, esto es un atraco'.

   Durante la protesta, controlada también por agentes de los Mossos, algunos policías han levantado los brazos enseñando sus placas.  

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL

   Sobre la declaración de Prat, el conseller ha vuelto a reiterar lo que viene diciendo desde que supo que el director general había sido imputado al expresar: su "plena colaboración con la Justicia y plena confianza en el director general".

   Se ha mostrado convencido de que las reclamaciones legítmas de cualquier ciudadano han de tener respuesta en la justicia y ha argumentado que para ello hay separación de poderes.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Las temperaturas bajarán ligeramente este domingo y los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte y Pirineos Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.