Puigdemont agradece la restauración de la 'Piedad Desplà' fruto de una "suma de esfuerzos generosos"

M.Molins (Fund.Banco Sabadell), J.Oliu (Banco Sabadell) y el pte.C.Puigdemont
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 19:42

Oliu al Arzobispado y la Catedral: "Enhorabuena por esta pieza que ha recuperado la alegría"

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido la restauración de la obra maestra medieval 'Piedad Desplà', del pintor Bartolomé Bermejo, en el Museo de la Catedral de Barcelona fruto de la "suma de esfuerzos generosos".

Fruto de una operación de mecenazgo de la Fundación Banco Sabadell, la obra ha recuperado su "esplendor original", ha destacado el líder del Govern sobre el tríptico de 1490 encargado por el canónigo Luis Desplà, quien también fue líder de la Generalitat.

Puigdemont ha pedido que "las decisiones que se tomen tengan una mirada lejana y no vayan a buscar el beneficio de las próximas elecciones", sino que vayan a beneficiar a las próximas generaciones.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha celebrado la restauración de la pieza, y ha resaltado la "obra importante" realizada por la fundación bancaria en términos de calidad y de intensidad por los grandes hitos conseguidos con un presupuesto modesto volcado en el fomento de la cultura y de potenciar el talento.

Oliu ha felicitado al arzobispado y a los conservadores de la Catedral por crear un lugar de recogimiento y de conservación de obras de arte históricas y significativas: "Enhorabuena por esta pieza que ha recuperado su alegría".

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha celebrado la puesta en valor de la obra de finales del siglo XV, y ha subrayado que es un "ejemplo de colaboración entre la sociedad civil y la Iglesia que trabaja en Barcelona".

DIVULGAR LA CULTURA

"Nos ayudará a divulgar la cultura", ha subrayado el arzobispo, que ha significado que la exhibición de esta obra, que representa el descenso de Jesucristo de la cruz, vuelva a salir a la luz coincidiendo con el tiempo de Cuaresma.

"Contemplar este misterio ayudará a encontrar paz y tranquilidad dentro del corazón", ha resaltado Omella, que ha agradecido la asistencia al acto del presidente de la Generalitat pese a su ajetreada agenda.

Leer más acerca de: