Puigdemont defiende que construye república para la "igualdad efectiva de las mujeres"

Candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont
JUNTSXCAT - Archivo
Publicado 08/03/2018 12:10:33CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha emitido este jueves un documento por el que afirma que está construyendo república para la "igualdad efectiva de las mujeres".

En una 'Declaración del Govern de Catalunya en Bruselas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer' con el membrete del 'Govern de la República' recogido por Europa Press, expresa su compromiso con el manifiesto 'Voces que no ves: para la visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación'.

Declara ser consciente de que el machismo es todavía imperante en la sociedad y concluye: "Esto nos hace peores", por lo que anima a la ciudadanía a comprometerse cada día, con cada gesto a defender y hacer efectiva la igualdad de las mujeres.

"El Estado español coartó nuestra soberanía, nuestro progreso y nuestro trabajo colectivo impugnando la Ley de igualdad efectiva entre hombre y mujeres" aprobada por el Parlament en julio de 2015, añade, y recuerda el resto de leyes impugnadas.

Considera que, por este motivo, "la mayoría de catalanes" decidió iniciar un camino hacia la república: un nuevo estado construido activamente por todas las personas que la integran, con valores del siglo XXI como la sostenibilidad, la igualdad, el humanismo y el trabajo bien hecho.

"Es también por el derecho de todas las personas y por la igualdad efectiva de las mujeres, por lo que construimos República", termina.