Puigdemont defiende la cultura como una "herramienta para hacer frente a la represión"

Carles Puigdemont a la salida de la cárcel en Alemania
REUTERS
Publicado 22/04/2018 16:26:19CET

   BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido la cultura como una "herramienta para hacer frente a la represión" y para construir la República catalana.

   Lo ha dicho en un vídeo grabado desde Alemania que se ha emitido durante el festival 'Cultura contra la repressió' organizado por Òmnium este domingo en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde se están realizando actuaciones musicales y culturales para pedir la liberación de los presos soberanistas el día del cumpleaños del presidente de la entidad, Jordi Cuixart.

   Puigdemont ha asegurado que la cultura es un instrumento fundamental para la democracia y "cuando la democracia está en peligro, como ahora, la cultura es un salvavidas, una viga maestra para garantizar la cohesión social y el progreso".

   Ha alertado de que "la represión amenaza también" la cultura catalana y ha señalado que, a su juicio, la cultura transmite valores republicanos.

   "Ahora la necesitamos como una herramienta para hacer frente a la represión, como herramienta de reivindicación y defensa de valores. Y la necesitaremos en el futuro para construir República", ha manifestado.

Contador