Puigdemont elige un poema de Fages de Climent para sumarse del acto del Parlament

Carles Puigdemont lee un poema por Sant Jordi, vía Twitter
@KRLS
Publicado 20/04/2018 13:56:26CET

"Es una lección del carácter que queremos dar a Catalunya", dice sobre el poema

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha querido participar en el acto literario que el Parlament celebra este viernes con motivo de la Diada de Sant Jordi, con un video desde Berlín en el que recita el poema de Carles Fages de Climent (Figueres 1902-1968) 'Oració al Crist de la Tramuntana'.

"Me habría gustado mucho acompañaros presencialmente, pero en cualquier caso, os acompaño igual con esta intervención", ha explicado en un video colgado en su cuenta de Twitter y que recoge Europa Press.

Explica que ha escogido este poema en el 50 aniversario de la muerte del autor, que le ha acompañado desde pequeño, y elogia estos versos: "De aquellos que forman parte, al menos desde mi punto de vista, de los que uno se puede aprender de memoria".

"Me ha acompañado a lo largo de la vida y, de hecho, es una lección del carácter que queremos dar a Catalunya", ha explicado.

El poema reza: 'Braços en creu damunt la pia fusta, / Senyor, empareu la closa i el sembrat, / doneu el verd exacte al nostre prat / i mesureu la tramuntana justa / que eixugui l'herba i no ens espolsi el blat'.

La traducción textual es 'Brazos en cruz sobre la piadosa madera, / Señor, amparad el huerto y el sembrado, / dad el verde exacto a nuestro prado / y mesurad la tramontana justa / que seque la hierba y no sacuda el trigo'.