Puigdemont llama a defender los derechos de Cataluña pacíficamente ante el Estado

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en un debate en Ginebra
JXCAT - Archivo
Actualizado 01/04/2018 20:03:39 CET

   BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado este domingo a defender los derechos de Catalunya de manera pacífica ante "un Estado que se comporta cada vez de manera más autoritaria y cada vez recortando más derechos fundamentales".

   "Tenemos que continuar adelante, estamos defendiendo nuestros derechos, unos derechos que están reconocidos por Naciones Unidas", ha reivindicado desde la cárcel de Neumüster en un audio publicado por Catalunya Ràdio y recogido por Europa Press.

   Puigdemont ha defendido que los ciudadanos de Catalunya tienen "todo el derecho del mundo a decidir libremente" su futuro y que no pueden bajar la guardia ante las actuaciones del Estado.

   También ha reclamado a la población que las movilizaciones se produzcan de manera pacífica y sin violencia: "Continuemos con nuestra manera de hacer las cosas, la manera no violenta y civilizada como hemos enseñado todos estos años al mundo".

   Este mensaje llega el día que se cumple una semana desde que fue detenido en Alemania y que está en la cárcel de Neumüster a la espera de que la justicia alemana decida sobre su euroorden.

Contador